Cornellana se moviliza para evitar perder la glorieta de acceso al tramo Doriga-Cornellana de la autopista A-63. Los vecinos aseguran que no tienen constancia de que el cambio en el proyecto se haya hecho público, pero que está en marcha un modificado que dejará la villa con un cruce y un stop como única salida y entrada al tramo desde Cornellana.

Josefina Rodríguez y José García viven en San Marcelo y tienen un negocio en Cornellana, y aspiran a utilizar la autovía para llegar a su puesto de trabajo. "Pero en estas condiciones no sabemos qué haremos; desde luego, un stop no es seguro y creemos que será un punto negro, uno más, de las carreteras asturianas", indica José García. La hostelera Ana Menéndez cree que este cambio "no tiene justificación". "En primer lugar, perdemos en seguridad y, en segundo, aísla más a Cornellana", indica.

Los vecinos consultados aseguran que no están dispuestos a permitir este cambio. El también vecino y además jubilado de la construcción Moisés Suárez asegura que esta solución y cambio "es cuando menos raro". Suárez explica que todas las autovías que conoce tienen enlaces a través de glorietas. "Desde luego, no es algo bueno para Cornellana", señala. Algunos vecinos incluso estudian proponer protestas en caso de que las administraciones no escuchen sus peticiones. El Ministerio de Fomento expropió los terrenos para hacer una glorieta, pero ahora los planes han cambiado.

El asunto ha llegado al Ayuntamiento. Todos los grupos políticos con representación municipal (Foro, PSOE y PP) han apoyado una moción para pedir al Ministerio de Fomento una rectificación y que el proyecto recupere la glorieta. El Alcalde, Sergio Hidalgo, asegura que el gobierno local no fue informado del modificado y, de hecho, en la moción se recoge que el ejecutivo local no es conocedor del cambio. Hidalgo considera que este cambio "afecta a los intereses de Cornellana y del concejo".

Cornellana es una de las principales poblaciones del municipio, junto a la capital y a La Espina. Allí se encuentra el monasterio San Salvador, una de las joyas arquitectónicas de la zona.