"Merece la pena tener un expositor". Es la conclusión de la comerciante Marisol López, quien asegura que la Feria de Stock de Navia es casi ya una necesidad para el comercio local. En la cita se venden los productos que durante la temporada no triunfaron y aquellos que los empresarios deben sacar ya de los almacenes y escaparates al margen del beneficio que dejen. "Es decir, es una oportunidad para el cliente y para nosotros", indica.

La nave del puerto de Navia abrió ayer sus puertas con 21 negocios y miles de productos a los que se aplican hasta hoy descuentos del 30 al 70 por ciento. En ella se dejaron ver centenares de personas si se suman las visitas de la mañana y la tarde.

"Tienes precios muy accesibles y productos buenos", explica Gema Rodríguez, propietaria de la una tienda de ropa. La naviega añade que en esta feria no se saca lo viejo ni tampoco tiene doble fondo. "En general, la calidad de lo que se vende está por encima del precio. Lo que pasa aquí es que el cliente se lleva prendas de 28 euros, por ejemplo, a cinco euros", añade.

La mayor parte de lo que está a la venta en la nave de puerto de Navia tiene que ver con el sector textil y la zapatería. Pero también hay productos del hogar, droguería y juguetes, entre otros.

La cita se repite cada año. Es una forma de sacar lo que no se vendió durante la temporada para dejar el almacén vacío de los negocios de cara a nuevas modas o demandas.

La ubicación de la nave del puerto, cerca del centro de Navia y en dirección a la zona de paseo de la playa, es además un factor que suma visitas. También que la nave está a cubierto y los expositores y clientes a resguardo de posibles inclemencias meteorológicas. La cita está organizada por la Asociación de Empresarios de Navia y en ella colabora el Ayuntamiento naviego. Hoy permanecerá abierta de 11.30 a 14 y de 17 a 20 horas.