El grupo municipal de Izquierda Unida en Navia llevará al Pleno del próximo lunes la petición para construir un campo de hierba sintética en el concejo para dar servicio, entre otros, a los clubes de fútbol locales. "Las instalaciones actuales no presentan las condiciones mínimas para la práctica deportiva", señala la formación, que es favorable a que esta instalación se ubique en terrenos municipales y se gestione públicamente, al igual que sucede en la actualidad con las piscinas.

Además, IU vuelve a reclamar que se abone a un centenar de comerciantes e industriales naviegos las cantidades cobradas de más por Asturagua, después de que no haya habido avances desde el último Pleno. También solicita que se cree una bolsa de empleo para los socorristas, en lugar de convocar plazas año tras año, para dotar a la plantilla de estabilidad.

Por último, y en colaboración con Podemos, Izquierda Unida presentará una moción para pedir que se establezca un reglamento de participación ciudadana en Navia. Reclaman que se instaure un grupo de trabajo, que elabore un borrador de reglamento para regular la relación del Ayuntamiento con las asociaciones y los vecinos.