"Dar un premio es una alegría, lo mejor para un cuponero", reconoce Manuel Méndez, que lleva dos décadas vendiendo el cupón de la ONCE en el concejo franquino. El sábado vendió por máquina el número 81.211, agraciado con uno de los "sueldos" de la ONCE: 2.000 euros al mes durante diez años.

El agraciado fue un jubilado, vecino de La Caridad, que prefiere permanecer en el anonimato. Fue el propio Méndez quien le dio la buena noticia ayer por la mañana, cuando se acercó para comprobar el boleto. "¿Qué estás de broma?", le dijo nada enterarse. "Quedó muy sorprendido porque no se lo esperaba. Rápidamente le mandé al banco", precisa el cuponero, natural de Villayón. Horas después, tras digerir la noticia, este jubilado franquino, casado y con un hijo, volvió a ver al cuponero para comentar su buena suerte.

El vendedor de la ONCE se enteró el domingo de que había entregado un premio, gracias a un cupón vendido a través del terminal de venta. Sin embargo, su alegría fue doble cuando descubrió que era a un vecino de La Caridad, cliente habitual. "Alegra mucho más que sea un vecino y más que sea cliente", precisaba ayer.

Es el tercer premio que Méndez, conocido en El Franco como "Manolo el cuponero" y que vende cupones por este concejo y parte del vecino de Coaña, da a lo largo de su carrera. El primero fue en 2012, cuando vendió 14 cupones con 35.000 euros cada uno, el segundo hace dos años cuando repartió cuatro cupones de 30.000 euros. "Este es el más grande que doy", explicaba ayer, confiando que esta buena suerte anime a la clientela.