La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aumente domina en la innovación

El jugador de Bimeda se impone en el Torneo Caja Rural de Primera Categoría, segundo que gana este año y en el que se jugó por primera vez con bolos de madera de fresno

Aumente domina en la innovación

Ni fresno ni jatoba, la madera preferida de Manuel Aumente parece ser la de ganador. El jugador de la peña de Bimeda se alzó el domingo en la bolera del instituto de Cangas del Narcea con el XII Torneo Caja Rural de Primera Categoría, sumando su segundo título de la temporada recién estrenada en la que fue la primera competición oficial en la que se utilizaron bolos hechos a base de madera de fresno.

Aunque las expectativas generadas por la calidad de los contendientes eran altas, la ambición innovadora de la organización tuvo consecuencias negativas para los tanteos. "El nivel fue menor el esperado porque el peso de los bolos de fresno es bastante menor que el de los de jatoba", explicó el campeón, que considera más positiva la incertidumbre generada por una novedad "desconocida para todos los jugadores".

Finalmente, Aumente sumó 665 bolos con diez boladas, aventajando en sólo seis bolos a su compañero de peña Carlos. El tercer puesto fue para Marcos, de la peña Mieldes, que hizo 648, y Raúl, de la peña Laciana, completó el cuadro de honor con 615 tantos. Marcadores tan ajustados como en la clasificación celebrada en la bolera Robles el día anterior, en la que Marcos obtuvo el mejor registro con 748 tantos, justo por delante de un Aumente que fue segundo con 735.

Con este triunfo, el jugador de Bimeda acumula ya dos trofeos de campeón en lo que llevamos de temporada, pues a la victoria en el instituto hay que sumar la cosechada en el torneo de Rengos hace ahora un mes.

No menos emocionante estuvo la prueba de Segunda Categoría. En la misma, Adrián, integrante de la peña Josber, se alzó con el título gracias a una tarjeta de 612 bolos en diez boladas que fueron suficientes para superar, por sólo tres palos, a su compañero de equipo Tote, subcampeón con 609. La tercera posición fue para Mariano, de La Penona, y el cuarto puesto fue a parar a manos de Adrián, este jugador de la peña Trasmonte.

En la categoría más modesta, la Tercera, la victoria fue a parar a manos de Pablín, jugador de la peña Los Carajas, que finalizó su participación en el instituto con 558 bolos en diez boladas. Tras él se situó Gabriel, de la peña Degaña, con 536 tantos en otras tantas boladas, y la tercera posición fue para Colinas, también de la peña Degaña, al terminar con 535 bolos frente a los 510 que le valieron el cuarto puesto a Xuanico, miembro de la peña La Corredoria de Oviedo.

La celebración de este primer gran torneo individual tuvo lugar en un entorno muy amistoso que culminó con la tradicional entrega de premios en la que, además de los representantes de la Asociacion de Bolo Vaqueiro, tomó parte el nuevo director de la oficina de Caja Rural en Cangas del Narcea, Sabino Arias, al que las peñas y jugadores de esta especialidad del deporte autóctono agradecieron la apuerta de doce años patrocinado una de sus principales citas.

Compartir el artículo

stats