La banda de gaitas Occidente organiza este fin de semana en la capital tapiega la segunda edición de la Fiesta de la sidra, con el objetivo de recaudar fondos para el Festival Intercéltico d'Occidente (Fido) que promueven cada mes de agosto desde hace veintiún años. "El año pasado acompañó el tiempo y funcionó muy bien, así que nos animamos a repetir", explica el director del Fido, el gaiteiro Martín Fernández.

La fiesta sidrera ofrecerá el caldo de cinco lagares asturianos (Solleiro, Trabanco, Arbesú, Gallu Pintu y Zythos), además de comida tradicional a base de rapón, bollos preñaos y bocadillos. Para beber, la oferta incluye un vaso serigrafiado del Fido, más seis "culines" por 4 euros.

La cita se celebrará, al igual que el año pasado, en la plaza del Ayuntamiento y este año dispondrán de una pequeña carpa para garantizar la celebración al margen del tiempo. El horario de apertura será de doce del mediodía a aproximadamente las once de la noche. La banda local Marino Tapiega pondrá música al evento.