El grupo de Manos Unidas en Navia organiza para este domingo, 30 de abril, la vigésima marcha solidaria al santuario de Villaoril, en Navia. La cita, que lleva por título "Por los refugiados, ellos no necesitan", tratará de concienciar sobre aquellas personas que se ven forzadas a abandonar su hogar y a luchar por su supervivencia.

La marcha partirá a mediodía de Navia. A pie o en coche, los participantes llegarán a Villaoril, donde serán recibidos por el grupo de gaitas "Brisas del navia", que colabora desinteresadamente con la causa. Después se celebrará una misa, cantada por el coro parroquial de Luarca y por el coro del colegio Santo Domingo de Navia. A la salida, las gaitas coañesas ofrecerán un pequeño concierto, y posteriormente se pasará a la comida de hermandad. Manos Unidas, gracias a la colaboración de distintas empresas, repartirá de forma gratuita la bebida y el postre. Además, se sorteará una venera, el postre típico de Navia.

María Luisa Villanueva, la coordinadora del grupo naviego, valora muy positivamente las dos décadas de vida de esta iniciativa, e invita a la participación para demostrar apoyo "a la gente que lo está pasando tan mal en muchas partes del mundo". Además, se recaudarán fondos para el vigente proyecto que Manos Unidas desarrolla.