El grupo "Pedras Apañadas BTT", en colaboración con la comisión de fiestas de Grandas de Salime, organiza para el sábado 13 de mayo su tercera quedada de bicicleta de montaña. Este año, la cita cuenta con charlas y actuaciones musicales, que completarán la jornada.

La salida se dará del parque del Toural a las nueve y media de la mañana. La entrega de dorsales comenzará una hora antes. El trazado del itinerario consta de 45 kilómetros, con 1.200 metros de desnivel positivo acumulado. El grupo ascenderá el último tramo asturiano del Camino de Santiago Primitivo desde Grandas y coronará el alto de Pedras Apañadas, el techo del concejo con 1.203 metros. Después, los participantes regresarán hasta la capital del municipio por pistas y caminos. La organización dispondrá avituallamientos para los participantes, así como duchas y agua para lavar las bicicletas.

Después, se procederá a la comida en un restaurante grandalés, para pasar a la Casa de Cultura a disfrutar de la charla de Miguel Comendador, titulada "Del Naranco a los Andes". Por la noche, sesión de música a cargo de "DJ Einher" y "DJ Darkbou".

La inscripción para la ruta, que puede hacerse a través de la página de Facebook de "Pedras Apañadas", tiene un coste de 5 euros sin comida y 15 con comida. Además, se dispone de pase de acompañante, que, además de la comida, incluye una entrada para visitar el Museo Etnográfico de Grandas de Salime.