La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición exige una "obra de futuro" para el Museo del Calamar

El PP y los ediles no adscritos creen que las actuaciones en el edificio "son un parche", y URAS reclama "garantías"

Un operario, ayer, en la planta baja del que fue Museo del Calamar Gigante de Luarca, ubicado en el muelle nuevo. A. M. SERRANO

La oposición política de Valdés asegura que las obras para mejorar la imagen del que fue el Museo del Calamar Gigante "son un parche". El portavoz del PP, Carlos Adaucto Iglesias, aclara que su partido no está en contra de esta actuación, valorada en 18.000 euros, "pero prefiero pensar en el futuro. Es como si pusieran una tirita a una herida tres años después. Estuvimos exportando esta imagen durante mucho tiempo y los resultados serán lamentables", considera.

El popular insta al gobierno del socialista Simón Guardado a exigir "una obra de futuro" y también respuesta para tres preguntas: qué se hará, cuándo y dónde. "No pueden presentar un Plan de Turismo y no tener claro qué se hará con esta exposición que es única", destaca.

A su vez, el portavoz de los ediles no adscritos, José Modesto Vallejo, también critica esta actuación que mejorará la que fue sede de la mayor colección de calamares gigantes del mundo. Vallejo señala que esta obra "ya tenía que estar concluida" y reclama al Alcalde "más atención" para los problemas de Valdés. "Seguimos esperando por una solución definitiva del Principado, que se ríe de los valdesanos con el beneplácito del Alcalde", opina.

El portavoz de URAS, Balbino Suárez, no es tan crítico, si bien pide una obra "con garantías". URAS cree que este proyecto par mejora la imagen del antiguo museo es buena y necesaria, pero también considera que los gobiernos de Valdés y del Principado "deben velar más" por los intereses del concejo, "que esperó tres años por una obra poco costosa".

Compartir el artículo

stats