En Coaña quieren que los niños salgan de la cuna con un libro entre las manos. El concejo se ha propuesto fomentar este hábito entre sus vecinos más jóvenes, y por ello este próximo fin de semana organizarán un acto con el que concienciar a las familias de la importancia de la lectura en edades tempranas, impulsado desde la Concejalía de Cultura y la biblioteca Gonzalo Anes.

La iniciativa, denominada "Día del libro y la familia", tendrá lugar el sábado 27 de mayo, a partir de las seis de la tarde, en la Casa de Cultura municipal, en Ortiguera. Durante el acto, se nombrará a Raquel Amaya Martínez González "madrina de la lectura" de los 26 niños y niñas nacidos en el concejo a lo largo del pasado año. Esta profesora e investigadora de la Universidad de Oviedo ha sido la responsable de implantar con éxito en Coaña el programa de orientación educativa familiar. Posee una larga trayectoria en el ámbito de la educación y la familia.

Durante la jornada, en la que también colaborará la escuela municipal de música, se representará una obra teatral y un cuentacuentos. Además, cada uno de los pequeños lectores se llevará a casa un carnet de la biblioteca, un libro, una guía para fomentar la lectura en el hogar y una carta de enhorabuena.