La plaza del Conde Toreno, ante el Ayuntamiento, será el punto central de la feria de la naturaleza "Narcenatur". Allí se situarán los 28 expositores sectoriales que han podido participar, puesto que la concejala de Turismo Begoña Cueto, asegura que fueron más de 35 las peticiones recibidas. En ese marco también se realizará la entrega de premios de la Copa del Narcea con perros de rastro.

Esta edición de la feria se ha querido vincular al deporte de naturaleza. Así, coincidirá con la celebración de la marcha cicloturista Luis Pasamontes y contará con actividades como un taller de iniciación al "Nordic Walking", tiro al plato y un simulador de tiro con arco.

La feria de la naturaleza se completará con un mercado artesano y ecológico que contará con más de 30 puestos repartidos por las calles centrales de la villa. Además, habrá numerosas conferencias a lo largo del fin de semana, y las distintas asociaciones del concejo desarrollarán actividades en el medio natural. También se aprovechará para proyectar el documental "Cantábrico", rodado entre otros lugares en el Parque Natural de Fuentes.