Las fiestas en Cangas del Narcea están de despedida. Hoy es su último día, con la celebración en honor a la patrona Santa María Magdalena, que tiene su punto culminante a mediodía. En ese momento, la procesión sale de la basílica, en la plaza de La Oliva, en dirección a la plaza Conde Toreno, donde está el Ayuntamiento. En este punto, con la imagen mirando hacía el Prao del Molín, se produce una tirada de voladores a mano y a máquina en su honor. Los artífices de esta descarga son los miembros de la peña La Magdalena, que desde hace unos años están apoyados por El Chisquero y La Romería. Su objetivo es dar vida a la fiesta de la patrona para que no quede deslucida. Después de la procesión se realizará la misa en la basílica.

Las actividades volverán al caer la noche, con la verbena en el parque de los Nogales, a partir de las 22.30 horas, con música a cargo de las orquestas "Samba" y "Nebraska".

Este día también es el elegido por la Sociedad de Artesanos de la Virgen del Carmen, encargada de tirar la Descarga, para realizar su jira a Santana, en la que comparten una comida de hermandad.