Salas celebra el próximo fin de semana las fiestas de Nuestra Señora del Viso. El sábado a las 19 horas saldrá la procesión desde el santuario hasta la colegiata de Salas. Se recorrerán cinco kilómetros con la compañía de la Banda de Gaitas "El Trasno", de Coaña.

Una vez en el templo, se cantará la salve. A continuación, la comisión de fiestas repartirá el bollo a sus casi 2.000 cofrades. La jornada finalizará con la actuación de la charanga "L'Estruendo" de Salas, que animará la jornada por las calles de la capital del concejo.

El domingo empezará la novena. El rosario será a las 19.30 horas, y la misa, cantada por la coral "Villa de Salas", a las 20 horas. El sábado 12 de agosto en el mismo horario se celebrará una misa de gaita gracias a la colaboración de la Fundación Valdés-Salas y a los participantes del taller "Lolo Cornellana", dirigidos por Joaquín Valdeón.

El viernes 11 de agosto, a las 21.30 horas, el grupo de teatro "Candamo" representará la obra "Tararí", de Valentín Andrés, en La Veiga. La entrada es libre hasta completar aforo. El domingo 13 de agosto se nombrará a los catorce cofrades de honor del año y el martes 15 habrá actividades durante toda la jornada para celebrar la Asunción.