El Partido Popular denuncia el "abandono" que sufre el Hospital Comarcal de Jarrio "a pesar de las promesas" realizadas por parte del Gobierno del Principado. Una delegación de representantes de la formación, encabezados por Carlos Suárez, diputado en la Junta General, visitó ayer las instalaciones del centro para dejar patente la crítica popular "ante los incumplimientos" que el partido observa en los servicios que se prestan en Jarrio.

"Hemos visitado este centro semestralmente, y hemos llegado a la conclusión de que las reclamaciones que se lanzan siempre son negadas por la Consejería de Sanidad. Seguimos denunciando lo mismo que hace dos años", remarcó Suárez. El diputado considera que estos incumplimientos se dan gracias a la "complicidad" de la gerencia, "que nada hace ni dice, y de la que no se conoce actuación de ningún tipo", y del propio Consejero del área, "que niega que existan tales deficiencias" en el hospital de Jarrio.

Entrando a valorar las deficiencias, el diputado popular se detuvo, en primer lugar, en la carencia de personal propio, tanto en Jarrio como en Cangas del Narcea, en las UVI móviles. Una situación que, según el PP, afecta a la atención del ictus. "Es algo que el Consejero prometió solucionar y, por el momento, vemos que no se ha hecho nada".

A su juicio, se dan otras carencias en los diferentes servicios del hospital. "En cuanto a las consultas, los usuarios ven un abandono, ven que se está dejando de lado un hospital que era uno de los mejores comarcales del país", denunció Carlos Suárez. Citó los casos de Cardiología, "claramente infradotado", y de Oftalmología, con largas listas de espera. Como ejemplo, Suárez esgrimió un volante de consulta para el 30 de abril de 2018.

De Nefrología criticó que la colaboración con Avilés se haga "según vayan pudiendo los especialistas", y señaló deficiencias en las biopsias y citologías que corren a cargo de Anatomía Patológica.

Según el Partido Popular, los responsables sanitarios de la región "en un principio niegan las deficiencias, y luego dicen que se van a solucionar cuando lleguen los especialistas de la reciente oferta pública de empleo", aunque la formación no confía en estas promesas.

"Mucho me temo que tendremos que seguir hablando de estas circunstancias. No confiamos en los cumplimientos por parte de la consejería de Sanidad", remató el diputado Carlos Suárez.