El barrio del Cambaral de Luarca celebra el viernes y el sábado la fiestas de la Blanca. El viernes a las 12 horas habrá misa en la capilla de La Atalaya. A continuación, está prevista la procesión. En la Mesa de Mareantes se cantará la Salve Marinera a la imagen. Una vez de vuelta en la capilla, se bailará la danza.

Al finalizar los actos religiosos y antes del almuerzo, se subastarán los roscones. El marmitaco que reparte la comisión de festejos se podrá degustar a partir de las 14.30 horas. Durante toda la jornada, actuará Pablo Beltrán.

La fiesta volverá el sábado con el bollo. Se repartirá a las 22 horas en la Mesa de Mareantes. A continuación, habrá verbena con Pablo Beltrán y Natalia González.

Los vales del bollo se pueden adquirir en Bar "La Dársena" (Luarca), Bar "Mirador" (Villar) , Estanco de Rosi (Luarca) y a través de la comisión organizadora del festejo.

Las fiestas de la Blanca de Luarca ponen fin a los festejos de verano en la capital de Valdés. Se celebran en una de las zonas más singulares de la villa. Se trata del barrio del Cambaral, cercano al faro y en el que se puede disfrutar de uno de los rincones más peculiares de la villa y vinculados con su pasado marinero: la mesa de los mareantes.