Los niños de Tineo se acaban de convertir en embajadores de su concejo a través de la creación de una "Pequeguía" turística, diseñada para los más pequeños. La creadora es la técnica de la oficina de Turismo, María José González, que pensó en acercar a los niños, y no solo a los adultos, los atractivos turísticos del concejo.

La guía también sirve para que los propios niños de Tineo conozcan puntos clave de su concejo y puedan transmitirlos a otros; para ello contarán con un carné que les convierte en auténticos agentes del turismo del concejo.

Un poco de historia y actividades como los bolos, el bateo, las rutas de senderismo y la gastronomía son algunas de las propuestas que recoge la guía para recorrer el concejo en familia y siempre pensando en los más pequeños. Además, finaliza con unos pasatiempos en los que se utilizan los datos característicos del municipio.

"La idea era poder darles a los niños algo cuando vienen a la oficina y que ellos también puedan descubrir a sus padres cosas para hacer", señala González.

En la presentación de la guía, el alcalde, José Ramón Feito, señaló que los datos turísticos de Tineo están mejorando y que en los meses de verano, de junio a septiembre, "la oficina de turismo recibió un 32 por ciento más de consultas que el año pasado y más del doble que hace cinco". Para el regidor, esas estadísticas demuestran que "cada vez más viajeros eligen Tineo para pasar su tiempo de descanso, y cada vez más peregrinos hacen el Camino de Santiago Primitivo". Feito considera que la "Pequeguía" puede ser un aliciente más para promocionar el municipio.

Tras la presentación de la guía turística infantil, los niños asistentes, muchos de ellos integrantes del Plan de Infancia, realizaron actividades y una ruta de turismo que les llevó hasta el campo de San Roque.