El empresario Francisco Rodríguez dará nombre a una plaza en la villa de Navia. Es la propuesta que lleva al pleno del próximo lunes el PSOE, y que saldrá adelante con seguridad gracias a su mayoría absoluta. En la moción se explica que el empresario es "hijo adoptivo" y benefactor del concejo, y que son "innumerables y sobradas" las razones que motivan esta acción. Se destaca "la importante incidencia benefactora de su estrecha relación con el concejo de Navia en aspectos tan fundamentales e importantes como el empleo, la cultura, los deportes y la colaboración directa en acciones municipales y vecinales". Se resalta, además, "su incuestionable faceta humana de hombre leal y comprometido con la sociedad en la que vive".

La plaza que llevará el nombre de Francisco Rodríguez será la situada frente al Casino de Navia, y que limita con el cine Fantasio, por el norte, con el solar conocido como "Charlestón", por el sur, y con la avenida de los Emigrantes, por el este.

Además, el Pleno dará el visto bueno a otro nombramiento de un espacio público de Navia. En este caso, se denominará coro "Villa de Navia" a una calle, en concreto la que une la avenida Carlos Peláez con la calle Campoamor. La moción justifica esta decisión por la trayectoria de cuatro décadas de vida de esta formación coral, que la convierten en una de las más longevas de Asturias. "El Ayuntamiento de Navia valora el esfuerzo y compromiso acreditado en este tiempo, y por ello es merecido un reconocimiento público", recoge la propuesta.