La sección sindical del SOMA-FITAG-UGT en la factoría naviega de Ence ha manifestado sus críticas ante el convenio que se ha cerrado entre la propia empresa y el Ayuntamiento de Navia. El sindicato considera "una gran contrariedad que ambas partes puedan llegar a convenir que el equipo de gobierno municipal ejerza como oficina de contratación para Ence", y señala que existe una gran cantidad de currículos que la empresa recibe de profesionales de la zona que "en su mayoría no son atendidos".

UGT es la última organización que se opone a este acuerdo, que ya suscitó el rechazo del sindicato Comisiones Obreras y de la oposición en la Corporación naviega, por parte de Izquierda Unida. UGT cree que este acuerdo supone "una puesta en escena que no da buena imagen a la empresa y, mucho menos, al equipo de gobierno".

En cuanto al mecenazgo prometido por la firma, que rondaría los 100.000 euros, UGT exige un reparto "proporcional" entre Pontevedra y Navia, que implique aportar más medios a la comarca asturiana. "En materia ambiental, creemos que esta empresa ha descuidado en los últimos años este capítulo por cuestiones puramente económicas", remarca el sindicato.

Será en la jornada de mañana, a mediodía, cuando representantes de Ence y del propio Ayuntamiento sellen este convenio de colaboración en la Casa Consistorial.