Villayón ya lo tiene todo preparado para recibir, este domingo, la visita de centenares de amantes de la montaña. El grupo "Peña Furada" organiza en este concejo el Encuentro de montañeros veteranos de la región y el "Día del senderismo", al que se espera una afluencia masiva, para disfrutar de una ruta adaptada a todos los niveles y a todas las edades.

El recorrido partirá de la misma localidad de Villayón, para bordear y ascender el pico del mismo nombre (531 metros) y proseguir por la falda, caminando al lado del embalse de Arbón y llegando hasta la aldea de Ribalagua, para regresar posteriormente al punto de partida.

En total, serán unos 11,3 kilómetros de recorrido, que rematarán en el polideportivo de la localidad, donde serán la comida de hermandad y el posterior baile.

La cita comenzará a las nueve de la mañana, con la recepción de los participantes y el reparto de chocolate. A las diez y cuarto intervendrán las autoridades, para dar la salida a las diez y media. Está previsto que la llegada sea a la una y media, y el comienzo de la comida, a las dos de la tarde.