La Caridad rebosará de actividad durante todo este fin de semana gracias a la propuesta de la quincena cultural San Miguel, pero también a la organización de la primera feria centrada en la temática del auxilio y el rescate en carreteras y a un concierto de rock con importante presencia de grupos de la comarca.

Así, La Caridad acoge desde hoy, y hasta el domingo, la primera edición de "Rescasturias". La organización señala que se trata de un evento para "dar a conocer a los profesionales las novedades en carrocerías y accesorios, así como informar a los usuarios sobre las empresas del sector". Habrá exposición y venta de vehículos y carrocerías, demostración de productos, cursos, exhibición de casos reales y sorteos.

Hoy comenzará a las diez de mañana, con la apertura de la feria, para proceder a su inauguración a la una de la tarde. A las seis de la tarde habrá una demostración de una actuación de rescate.

El parque María Cristina de la localidad albergará, además, el tercer festival "D'a Zona Rock", en la jornada de mañana. Desde las ocho de la tarde, el grupo "La Band Ería" actuará por las calles de La Caridad. A partir de las diez de la noche comenzarán los conciertos, con un cartel formado por "Douche Galbana", "Skuld", "Night Train", "Muzzyque" y "Bacotexo".

Para rematar la propuesta cultural, el teatro estará presente en el auditorio de As Quintas. De forma que en la tarde de hoy actuará el grupo Juan Manuel Méndez, con la obra "A Tona nun ye salen as cuentas", y mañana Casadoiro, de Anleo, con "Vida Política". Ambas funciones serán a las nueve de la noche, con un coste por entrada de dos euros.