La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo proyecto para la residencia de Cangas son "migajas", censura el PP

IU, en el gobierno local con el PSOE, analizará en asamblea el cambio de ubicación del edificio al solar de La Cortina anunciado por la Consejera

Retirada del cartel que pedía el centro de salud en el solar de La Cortina en agosto de 2015. D. ÁLVAREZ

El anuncio a principios de semana por parte de la Consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Valera, del cambio de ubicación de la residencia del ERA de Cangas del Narcea de la parcela destinada a su construcción en El Reguerón a la de La Cortina, que en un principio estaba pensada para el centro de salud, no ha gustado a los partidos políticos cangueses.

En la oposición, el PP asegura que la propuesta "es una bajada de pantalones del alcalde (el socialista José Víctor Rodríguez) y un engaño con el que se pretende que nos olvidemos del centro de salud", señala el portavoz popular, José Luis Fontaniella. El PP considera que la residencia del ERA que se plantea en La Cortina "son migajas" y asegura que la idea del PSOE es "eliminar la construcción del centro de salud y construir una residencia de unas 50 camas, de las 150 que estaban previstas, lo que quitará 50 puestos de trabajo".

IU, socio de gobierno, asegura que no renuncian a ninguno de los dos equipamientos y recuerda que en su programa defendió la construcción del ERA en El Reguerón y del centro de Salud en La Cortina. Para apoyar un cambio de ubicación, los concejales de IU aseguran que tendrán que consultar con sus bases, negando así que ellos hayan formado parte de la decisión de proponer el traslado del centro previsto por el ERA. Por el momento, IU y PSOE de ámbito local y regional se reunirán la próxima semana.

La presidenta de Foro Cangas del Narcea, Paloma López, asegura que reiterará al equipo de gobierno que cumpla con los objetivos del pacto de gobierno en el que apunta que "se establece claramente la construcción del centro de salud y del centro integrado de Servicios Sociales y que la solución definitiva está en los solares de La Cortina y El Reguerón". Advierte de que "en nombre de Foro Cangas nadie está autorizado a apoyar iniciativas que contravengan a nuestro programa", en alusión al concejal de Foro José María Álvarez, con el que no tienen relación.

Compartir el artículo

stats