La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Junta Local de Hostelería de Cangas prepara un concurso nacional de potaje de berzas

La Junta Local de Hostelería de Cangas del Narcea está preparando un campeonato nacional de potaje de berzas. Aún se está trabajando en la idea y buscando patrocinadores para poder llevar a cabo el objetivo de elegir en la villa canguesa el mejor pote de berzas del país. En este objetivo también está colaborando Otea Asturias, para conseguir cumplir con la ilusión de los hosteleros cangueses.

La idea es que hasta Cangas lleguen las muestras de potaje de los participantes para que lo pruebe un jurado gastronómico profesional. Luego se celebrará una final que tendrá como sede la capital del Suroccidente.

Con esta actividad, la Junta Local de Hostelería pretender seguir dando a conocer el concejo y su gastronomía, esta vez de la mano de un concurso pero que esperan que tenga una buena repercusión. "Estamos buscando patrocinadores, porque para hacer un concurso a nivel nacional se necesita apoyo", recalca José Manuel García.

El concurso de potaje de berzas pretende ser una actividad más de las que organizan anualmente los hosteleros cangueses. La Fiesta de la Vendimia es la más conocida, pero también se encargan de organizar el carnaval tanto infantil, la tarde del martes de carnaval, como el adulto el sábado previo. Además, tienen entre sus eventos la convocatoria de jornadas gastronómicas, como la de la ternera y el vino de Cangas coincidente con la celebración del concurso nacional de la raza Asturiana de los Valles, o la ruta del pincho.

Compartir el artículo

stats