El gobierno de Valdés invertirá más de un millón de euros en el concejo en unas obras que se ejecutarán entre finales de año y principios de 2018. La Concejaía de Obras prepara una nueva oleada de mejoras en espacios públicos deteriorados.

El nuevo plan de caminos prevé actuaciones en el firme y en el acceso a los pueblos de Valdés y limpiar las comunes gracias a un presupuesto de 460.000 euros. El Ayuntamiento asfaltará el acceso al cuartel de la Guardia Civil de Almuña, el paseo de las playas urbanas de Luarca y sus aparcamientos y las calles Teatro Amelia y Gil Parrondo de Luarca, y mejorará el acceso al campo de fútbol y al colegio de Trevías con una inversión de 130.000 euros. También se hará frente a las obras de contención de los argayos de Arnizo, Ranón, Siñeriz y La Candanosa con un montante que ronda los 15.000 euros. En Luarca está previsto sustituir las barandillas dañada en el entorno del colegio Padre Galo con una inversión de 20.000 euros y modificar la acera del barrio de la Pescadería, que linda con el río y da acceso a las playas. En este último caso, la obra, a la que se dedican 6.000 euros, servirá para facilitar el paseo del peatón y el cruce de dos turismos.

Entre las próximas actuaciones también se encuentra aglomerar la pista del parque infantil de La Capitana e invertir en bancos y mejoras en las aceras con un presupuesto de 35.000 euros. El gobierno instalará marquesinas nuevas en Otur, San Cristóbal y Ferrera de los Gavitos y tablones de anuncios en 15 pueblos (13.000 euros). En materia deportiva, la inversión ronda los 70.000 euros. Se comprará material para el gimnasio y el podideliportivo. También se instalará una bomba que mejorará la humedad de la piscina y se sustituirá el sistema de clorado.