Arantxa González Montell ha sido elegida, por unanimidad, como la nueva secretaria general del PSOE en Vegadeo. La suya fue la única candidatura que se presentó dentro de esta agrupación, y logró el cien por cien de los votos emitidos. González compaginará su nuevo cargo con el de concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vegadeo, puesto que ejerce desde las últimas elecciones dentro del gobierno de César Álvarez. En la misma asamblea, en la que participó el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, se decidió que Rosario Rodríguez Alonso ocupase el puesto de secretaria de organización.

En sus primeras declaraciones como secretaria general de los socialistas veigueños, González dejó patente su alegría "por el apoyo de la militancia de la agrupación de Vegadeo". "Ahora empieza un nuevo camino en el que espero que toda la agrupación trabaje en conjunto para conectar con la gente, escuchar y trasladar al equipo de gobierno todos los problemas que puedan surgir".

Del mismo modo, la nueva secretaria general desea que se construya "un proyecto socialista local a largo plazo", algo que considera "muy necesario".

Dentro del compromiso adquirido por la comisión ejecutiva autonómica de la FSA, Barbón quiso estar presente en la asamblea de Vegadeo. "Estamos recorriendo todo el territorio y participando en todas las asambleas. A mí me hacía ilusión estar en Vegadeo, por la zona, por el trabajo y por la candidata, que goza de todo el apoyo de la FSA", apuntó Barbón.

Para el dirigente socialista, en Vegadeo se debe "apoyar y consolidar al gobierno desde el partido, que tiene que recuperar vitalidad". Dice Barbón que "es necesario desarrollar esta renovación para construir nuestro proyecto en el territorio, y para abrirlo a la sociedad". "Elegir una mujer, y una mujer joven, es un plus a ese mensaje de cambio que estamos trasladando", remató el dirigente socialista.