Se han iniciado las obras de reparación del camino de acceso a la localidad ibiense de Pena el Corvo, cerca de Cecos. La Dirección General de Administración Local del Principado se ha hecho cargo de la inversión en esta obra, con un presupuesto de 48.000 euros que se destinará a la construcción de una escollera mixta de sostenimiento y protección, además de la reposición del firme del camino.

Esta actuación viene a solventar un problema surgido en las riadas del año 2015, cuando la crecida del río Ibias se llevó buena parte del sostenimiento del camino que impide desde entonces el paso de vehículos por la zona. "El Ayuntamiento realizó el año pasado una obra de emergencia, pero la zona necesitaba una intervención de mayor envergadura", explica la alcaldesa, Silvia Méndez.

La regidora justifica que el retraso para acometer la obra se debe a que se encuentra en una zona de especial conservación del río, por lo que ha necesitado numerosas autorizaciones y permisos. No obstante, se alegra de que por fin se lleve a cabo porque "era muy necesaria para los vecinos, ya que en Pena el Corvo necesitan asistencia sanitaria casi diaria, y también para el turismo ya que el camino forma parte de la Senda del Oro", subraya Méndez.