La asociación de vecinos "San Salvador" de Valdredo (Cudillero) celebra el próximo sábado un amagüestu de libre asistencia en el que se repartirán 25 kilos de castañas y 150 litros de sidra dulce.

La cita será en el campo de fútbol "La Treme" del pueblo a partir de las cuatro y media de la tarde.

El colectivo ha organizado juegos populares y un concurso de postres. El ganador se conocerá a las cinco y media de la tarde. A las seis, empezará la merienda, a cuya finalización se repartirán las castañas y la sidra dulce. A continuación, habrá karaoke.

El portavoz de la asociación, Víctor Fernández, asegura que el colectivo programa este tipo de actividades "para dar vida a los pueblos". Además, durante más de dos semanas los vecinos recogieron juntos las castañas y las manzanas que harán posible el amagüestu. Es la primera vez que esta agrupación celebra un amagüestu con reparto gratuito de productos y programa de actividades durante toda la tarde. En caso de tener éxito, habrá una segunda edición. En Cudillero, es conocida la intensa labor de los vecinos de Valdredo para organizar las fiestas patronales y el un torneo de fútbol de verano que sirve para financiar, en parte, otras actividades.