El bolo vaqueiro despidió su temporada disputando el tradicional torneo "Santa Bárbara". Más de medio centenar de jugadores se dieron cita en la bolera de Rengos, en Cangas del Narcea, el pasado sábado para despedir el año de bolos hasta la próxima primavera, cuando se iniciará una nueva temporada llena de competiciones. Se trata de la decimoprimera edición de una cita que organizan conjuntamente la asociación de bolo vaqueiro y la Sociedad de Festejos de Santa Bárbara, que celebra así a su patrona, cuyo día es el próximo cuatro de diciembre.

Daniel Menéndez, de la peña Mieldes, fue el ganador del torneo con 396 puntos, el segundo fue José Abel Linde, de la peña Bimeda, al que siguieron sus compañeros de peña Manuel Aumente y Fran González. Además de la satisfacción de encabezar la clasificación, se llevaron a casa suculentos premios. Para el primero fue un cordero, el segundo un jamón y el tercero y cuarto, un lote navideño y un estuche de vino, respectivamente. También hubo premio para el participante que anotando tantos en todas las tiradas tuvo menor puntuación, que fue Tatiana Fernández, de la peña Degaña, que se llevó un lote de productos de Navidad.

Los organizadores destacaron que a pesar del frío que hizo durante toda la jornada en la bolera, hubo buen ambiente durante el juego y también en la posterior cena que compartieron todos los asistentes y participantes.

La Sociedad de Festejos de Santa Bárbara empezó este fin de semana a prepararse para su gran celebración que será a partir del sábado día dos de diciembre. De este modo, la fiesta contará con tres días de verbena. No obstante, los actos principales de la conmemoración se seguirán realizando el día de su patrona, el cuatro de diciembre. A las 18.30 horas será a la misa en la basílica y después la procesión.