La Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple (AADEM) quiere dar a conocer la patología, y transmitir a la sociedad una información veraz y contrastada sobre esta enfermedad. Es por ello que el colectivo ha promovido, para la tarde de hoy, un encuentro informativo en la villa de Navia, abierto al público general, en el que tomarán parte profesionales sanitarios y expertos asesores en la materia.

La jornada, que se desarrollará en el espacio cultural El Liceo, comenzará a las seis de la tarde, con la inauguración por parte de la concejala de Sanidad de Navia Margarita Suárez. A continuación, Ernesto Suárez Grande, presidente de AADEM, hará una introducción a las ponencias. La primera será la de Helena Santos Canelles, del servicio de Neurología del Hospital de Jarrio, que hablará del presente y futuro de la esclerosis múltiple.

Acto seguido intervendrá María Jesús Díaz Fernández, del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Cabueñes, que tratará el tema de la alimentación y la salud. Rematará las ponencias el abogado colaborador de AADEM Omar Sánchez Rodríguez, que abordará el aspecto de las pensiones y prestaciones de la Seguridad Social.

La jornada informativa se rematará con un turno de ruegos y preguntas y con un vino español para todos los participantes.