El PP de Asturias anunció ayer en Cangas del Narcea los 28 proyectos de infraestructuras y medio ambiente que llegarán al Suroccidente asturiano de la mano de los fondos mineros (2013-2018).

Habrá nueve proyectos para Tineo, seis para Cangas del Narcea, seis para Degaña y siete para Ibias. En concreto, se mejorarán los polígonos industriales de Tebongo, Obanca y La Curiscada y la cobertura de telefonía e internet en Ibias y Degaña. También está previsto poner en marcha un proyecto de distribución energética de San Antolín de Ibias, y nuevas ayudas para proyectos relacionados con viveros de empresas y centros de desarrollo tecnológico de la comarca.

En el capítulo de medio ambiente, se actuará en zonas donde afectó la minería. Es el caso de los ríos Narcea e Ibias. También habrá obras para mejorar pueblos como Fondos de Vega (Degaña), Sorrondiles de Cibea (Cangas) o Bustelo, Soroiro, Santiso y Valdeferreiros (Ibias).

El diputado por el Occidente Matías Rodríguez Feito, y el portavoz municipal, José Luis Fontaniella, fueron los encargados de presentar el listado. A través de este convenio suscrito por el Ministerio de Energía llegan las "alternativas de futuro", indicó Matías Rodríguez Feito, quien criticó al PSOE por unirse con Podemos y Ciudadanos "para adelantar el cierre de las térmicas y, en consecuencia, de las minas".