La Navidad es un tiempo para el disfrute de todos los vecinos en Boal. Con la inauguración, este domingo, de la séptima "Ruta de los belenes" el concejo inicia tres semanas de frenética actividad, con actos para todas las edades y para todos los gustos. El calendario ha sido confeccionado en colaboración con un buen número de asociaciones dentro del movimiento vecinal.

La cita más próxima es la inauguración de la citada ruta, en la tarde del domingo, a la que acompañará una exposición de postales navideñas creadas por los niños de Boal. El viernes 22 se procederá a encender las luces de Navidad, con una gran chocolatada y un pasabares navideño.

El miércoles 27 se desarrollará un cuentacuentos en la biblioteca municipal, mientras que el viernes 29 y el sábado 30 se disputará un torneo de fútbol sala. El deporte sigue el 31, con la tradicional carrera de San Silvestre por las calles de Boal, a la que sucederá la fiesta de fin de año en el parque de los Emigrantes.

La última semana de la Navidad se centrará en el aguinaldo y los Reyes Magos. El martes 2 de enero se hará un ensayo de villancicos y, al día siguiente, un taller de Roscón de Reyes. Ese día también se cantará el aguinaldo, una actividad que seguirá el jueves 4.

El último acto, el que pondrá la guinda a estas fechas festivas, será la gran Cabalgata de Reyes, que hará pasear a Melchor, Gaspar y Baltasar por el corazón de la localidad.