El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, pide más inversión del Principado para paliar la brecha digital que separa a las zonas rurales y urbanas de Asturias. El regidor hizo esta solicitud al director general de Industria y Telecomunicaciones, Manuel Monterrey, con quien se reunió esta semana.

El Alcalde se muestra "preocupado" por la situación actual. "Apenas hay cobertura de banda ancha, por no hablar del serio déficit en las prestaciones dadas a los pequeños pueblos de zonas rurales y aisladas de la región", señala Hidalgo.

El regidor explica que las empresas del sector turístico de Salas son las principales demandantes de este servicio. "Muchos negocios necesitan tener acceso a su página web, pero la calidad de la señal es muy mal", asegura.

Hidalgo explica que falta más inversión pública para paliar las carencias tecnológicas de los pueblos es "notoria" e indica que la tecnología 4G no funciona como era de esperar. "Tener banda ancha es crucial para salvar la brecha digital, preservar la integridad de las zonas rurales, aumentar la cohesión social y contribuir al crecimiento económico no sólo de Salas, también de Asturias", apunta Hidalgo.