La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana María Quintana: "Muchas veces se juzga sin mirar lo que hay detrás"

La escritora, vecina de Castropol, ha publicado dos novelas que incluyen amor, odio, tentaciones y violencia en la pareja

Ana María Quintana, con sus dos obras, en Tapia. G. GARCÍA

"Lo que escribo es realidad; no mi realidad, pero sí son situaciones que pasan a diario y que todos podemos ver en las noticias o en nuestro entorno". Es la base sobre la que la escritora Ana María Quintana, vecina de Castropol, ha concebido sus dos primeras novelas. Los malos tratos, las infidelidades, las tentaciones, las nuevas tecnologías y cómo afectan a las relaciones sociales y amorosas van enlazándose en una historia de amor, desamor y tragedia. Por el momento ha escrito dos obras, "Lo prohibido está en tus labios" y "Tengo prohibido tocarte".

Ana María Quintana narra la vida de Mikita, su protagonista, una escritora de fama, prestigiosa, casada con un hombre que se queda sin trabajo. "Ahí empiezan los problemas, porque él, al ver que tiene que vivir de lo que gana ella, empieza a beber y a desvariar las situaciones", relata la escritora. "Es el caso en el que, como se pensaba antes, el hombre considera que es él quien debe llevar los pantalones en la casa, y no tiene por qué ser así", asegura. La protagonista, a su vez, tiene una ilusión, encarnada en su jardinero, con el que imagina una historia de amor.

De esta forma, la escritora se centra en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, "que afectan a las relaciones, y con lo que quiero advertir a la juventud". También lanza un mensaje en relación a frenar la actitud de juzgar a las personas de oídas. "En cada casa, en cada familia, suceden cosas. Y en muchas ocasiones nos dedicamos a juzgar sin mirar lo que hay detrás. De cada historia siempre hay dos caras", asevera Quintana.

Esta vecina del municipio de Castropol explica que, desde "desde siempre" le gustó escribir, y aunque nunca se atrevió a publicarlos, tiene una colección con cientos de poemas y relatos.

Compartir el artículo

stats