El Partido Popular reclamó ayer en Castropol la ejecución inmediata de las obras de reparación del tramo de carretera entre Samagán y Lagar, una actuación dependiente del Gobierno regional y que está previsto que comience en este 2018, tras varios años de retraso. Esta actuación "es una necesidad social por la situación de inseguridad vial e incomunicación que se vive desde hace décadas", aseguró la diputada regional del PP Carmen Pérez García de la Mata, tras reunirse en la zona con los vecinos afectados.

Pérez García de la Mata participó en la tarde del martes en Presno, junto con el presidente y portavoz municipal del PP en Castropol, Álvaro Queipo, en una reunión con los afectados. El Principado, aseguró la diputada, "sólo responde con modificados reiterados" en el proyecto, "rescisiones de contratos e incumplimientos", y este tramo, precisa Pérez, "es el último que queda por acondicionar dentro del eje viario entre Vegadeo y Boal".

"Se suceden las convocatorias electorales y las promesas del Gobierno regional socialista anunciando inminentes inicios que, después, nunca llegaron porque por su mala gestión, los contratos se acababan rescindiendo", afirmó, antes de recordar que la partida para la reparación de la vía sigue en los presupuestos "aprobados gracias al Partido Popular". Por último, advirtió que su partido estará "muy vigilante sobre el avance de las obras una vez empiecen los trabajos".