Un grupo de vecinos de Tapia ha puesto en marcha una iniciativa para limpiar los plásticos de toda la costa del concejo. Aunque el grueso de los trabajos se desarrollará el fin de semana del 3 y 4 de marzo, los promotores ya han comenzado a trabajar en zonas de difícil acceso.

Los organizadores convocan a los voluntarios el sábado a las diez de la mañana en los aparcamientos de la playa de Tapia, donde se hará la distribución de los grupos y las zonas de recogida. Este trabajo colectivo se desarrollará en la franja de costa comprendida entre la playa de Penarronda y la villa de Tapia. Si la limpieza no termina el sábado habrá una segunda convocatoria el domingo. Para evitar riesgos, el tramo de costa que va de la villa a la playa de Porcía y que cuenta con zonas de acceso más complicado está siendo ya limpiado por vecinos conocedores del entorno.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tapia y del Consorcio para la Gestión de Residuos del Principado (Cogersa), que aporta las bolsas necesarias para la recogida y también un contenedor en el que se recogerá toda la basura.