El PP cangués denuncia que el gobierno ha tenido que indemnizar a empresas por retrasar los pagos de las facturas. Aseguran los populares que son "varias las empresas que nos están denunciando por retrasos", para reclamar los intereses de demora.

Sin embargo, el alcalde José Víctor Rodríguez (PSOE) explica que este tipo de indemnización sólo se ha dado con una empresa y por problemas de demora tanto en la ejecución de la obra como en la presentación de la factura por parte de la empresa. "Se trata de una obra adjudicada en 2015, con José Luis Fontaniella (PP) como alcalde, hubo que realizar un modificado de proyecto y la empresa tardó un año en venir a hacer la obra y presentó la factura en 2017", recalcó el Alcalde que subrayó que el Ayuntamiento está pagando a unos 45 días y está en buena situación económica con un millón de euros de remanente de tesorería.

Además, en el pleno ordinario, el PP no dio su voto favorable a la propuesta de la Concejalía de la Mujer relativa al Día Internacional de las Mujeres por mostrar en ella el apoyo a la convocatoria de huelga promovida por UGT y CCOO para el 8 de marzo y se aprobó la cesión del espacio de la que fuera escuela de Tebongo al Principado para ampliar el consultorio médico.