La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro que une generaciones en Tineo

Tener voz y paso firme sobre el escenario, algunas de las recomendaciones de las actrices de "Soñadoras en Tineo" a los jóvenes de "The Dreamers"

Por la izquierda, sentadas, Toña Cancio, Estrella Méndez, Trinidad Lobato, Isabel Boto y Gloria Fernández, de "Soñadoras en Tineo", rodeadas por los integrantes de la compañía "The Dreamers", del IES Concejo de Tineo. D. ÁLVAREZ

La compañía de teatro "The Dreamers" (Los Soñadores) del Instituto Concejo de Tineo y el grupo de interpretación "Soñadoras en Tineo" descubrieron ayer que tienen más en común que su nombre. En un encuentro celebrado en el centro educativo, ambos grupos, a pesar de su diferencia de edad, pudieron compartir experiencias y sorprenderse mutuamente del trabajo que realizan para poner sobre las tablas sus representaciones teatrales.

Cinco de las siete componentes de "Soñadoras en Tineo" acudieron a la cita con los alumnos con la idea de darles consejos desde sus 10 años de experiencia preparando obras de teatro y exhibiéndolas ante el público. No mirar fijamente a los asistentes en el patio de butacas para no sentirse intimidados y desconcentrarse, no dar nunca la espalda al público, tener voz y paso firme sobre el escenario y seguir adelante a pesar de haberse quedado en blanco fueron algunas de las recomendaciones que las actrices amateur dieron a "The Dreamers", que llevan un año en marcha y ya han representado dos obras.

Los estudiantes no reprimieron su curiosidad y les plantearon numerosas preguntas, incluso la posibilidad de poder preparar una actuación conjunta, a pesar de que ellos actúan en inglés.

"Son un ejemplo a seguir", asegura la estudiante Arancha Álvarez sobre las "Soñadoras en Tineo". A lo que su compañera Paula Fernández añade que sería ilusionante poder juntarse ambas compañías "porque todos somos de Tineo y es una manera de interactuar".

Entre las actrices amateur la idea de unirse en alguna ocasión ha sido bien recibida. "Para nosotras sería un subidón de energía y nos daría aliciente para continuar con nuestro proyecto", asegura Trinidad Lobato. Todas se sorprendieron con la implicación de los jóvenes en el proyecto y de que sean un grupo tan grande, compuesto por 18 participantes.

Compartir el artículo

stats