Castropol organiza esta tarde su primera Gala del Deporte, un evento que premiará a más de una veintena de deportistas y que tendrá lugar a las ocho de la tarde en la casa de cultura de la capital. "Desde el Ayuntamiento queremos valorar el esfuerzo y el trabajo de todos los clubes y por supuesto animarlos a seguir trabajando y fomentado la práctica del deporte", precisa la concejala de Cultura y Deporte, María Álvarez. No todos los galardonados son naturales de Castropol, pero sí pertenecen a clubes del concejo.

La gala incluye un galardón para el mejor evento deportivo, que ha recaído en el cross-paseo solidario Villa de Figueras que la asociación Figueras Solidario organiza cada mes de agosto en Arnao con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Los premios a los mejores deportistas absolutos serán para José Manuel Pérez y Teresa Barreira, ambos del BTT Castropol. En deporte base los destacados son Sergio Rodríguez y Laura Villabrille, del Club de Mar. El premio a la contribución al deporte irá para Antón Rodríguez y Bruno López, los dos ex remeros olímpicos del Club de Mar. También se reconocerá a César Quintana, hasta hace unos meses presidente del club remero.

Asimismo, se reconocerá a los deportistas que en la pasada temporada se convirtieron en campeones de Asturias en sus respectivas modalidades. y al mejor deportista de cada club.