La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actividades escolares en la comarca

Navelgas mima sus montes

"Este año fue especial", dicen los alumnos del colegio tinetense tras plantar un centenar de árboles, la mayoría castaños que ellos mismos sembraron y vieron germinar

Navelgas mima sus montes

La celebración del Día del Árbol en el colegio Príncipe Felipe de Navelgas (Tineo) de este año quiso recordar los graves incendios sufridos en la comarca el pasado mes de octubre y planteó la tradicional plantación que se realiza en la jornada como una repoblación para compensar la pérdida de los árboles que se quemaron entonces.

Un proyecto en el que los alumnos ya empezaron a trabajar en otoño con la siembra de castañas para obtener sus propios plantones. Durante estos meses cuidaron de la planta consiguiendo unos 80 arbolitos que ayer trasplantaron en el monte Castandiel, cerca de Monterizo. Además, la repoblación se completó con abedules donados por la cooperativa Esvaco, que siempre participa en este día.

"Este año fue especial porque plantamos castaños que nosotros cuidamos en clase", contó la alumna Manuela Menéndez, que señaló que la iniciativa es "una buena manera de aprender a cuidar del medio ambiente".

El día finalizó con la charla del técnico de los equipos de prevención de incendios David Martín, que habló sobre los incendios forestales y los trabajos de prevención y de extinción que realizan las brigadas, y mostró los utensilios que suelen utilizar ante un fuego. En la charla también estuvo presente del director general de Montes, José Antonio Ferrera, que subrayó a los escolares que "no hay justificación posible para quemar los montes y los árboles".

Compartir el artículo

stats