El grupo de teatro de personas mayores de la Escuela de Salud de Tineo, formado por tres hombres y cinco mujeres, incorpora a su repertorio cinco nuevos textos con los que abordarán diferentes temas de salud. El proyecto se enmarca en un "Ciclo de teatro saludable" que llevarán próximamente a las Jornadas de Enfermería del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a las Jornadas Paciente Activo del Hospital San Agustín de Avilés y al Instituto de Enseñanza Secundaria Concejo de Tineo.

Los textos, escritos por la responsable de la Escuela de Salud Marta de la Fuente, abordan en clave costumbrista y de comedia temas como la lactancia y la maternidad, la crianza y educación de los hijos, el fomento de hábitos saludables de vida, alimentación sana y la risa.

El objetivo de la iniciativa es promocionar la salud a través del teatro tanto de sus participantes como del público asistente a la representación de sus obras. Para ello, los actores han pasado por un curso especializado en el tema que fue impartido por profesionales del Centro de Salud de Tineo y la dirección de enfermería del área sanitaria II, en el que recibieron pautas básicas sobre hábitos correctos, técnicas de envejecimiento activo y primeros auxilios.

El grupo teatral ya cuenta con cinco años de andadura, tras surgir de un taller de memoria de la Escuela de Salud, y ha hecho actuaciones en toda Asturias.