La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Carbajales: "Hay un riesgo auténtico de que el Real Tapia desaparezca"

El presidente convoca para el día 11 a socios y simpatizantes a una reunión "fundamental", tras dimitir la gestora que dirige el club desde 2014

Jesús Carbajales. T. C.

El Real Tapia está a un paso de desaparecer. La gestora que capitanea el club desde hace cuatro años ha presentado su "dimisión irrevocable" y no se ha presentado ninguna candidatura para hacerse con la dirección del club. Es la razón por la que se ha convocado una "reunión fundamental para el futuro del club", que se celebrará el 11 de mayo en el salón de plenos del consistorio tapiego.

"El objetivo que se persigue es que salga alguna candidatura para presidir el Real Tapia; de lo contrario, se disolverá la junta electoral y se iniciarán los oportunos trámites para dar de baja el club en la Real Federación de Fútbol del Principado al final de esta temporada", precisa la entidad en un bando en el que invita a socios, simpatizantes y público en general a asistir a la reunión, convocada para las ocho de la tarde.

Jesús Carbajales, que presidió la junta gestora en sus cuatro años de andadura, explica que existe "un riesgo real de que el club desaparezca". Asegura que, por motivos laborales, dispone de menos tiempo y no puede dedicar tantas horas a la entidad, si bien tiende la mano a un posible equipo que esté dispuesto a tomar las riendas. "Es importante que la gente se responsabilice, y luego miraríamos cómo ayudar, pero urge una directiva", apunta.

En los cuatro años que dirigió la gestora convocaron elecciones hasta en tres ocasiones (la última el pasado febrero), sin que nadie optara a hacerse con el club. En este sentido, Carbajales lamenta la escasa implicación de la gente: "En la última asamblea, en la que presentamos las cuentas, había más directivos que socios, y mira que somos pocos".

Cuando la gestora se hizo cargo del club en 2014 la entidad afrontaba un momento económico complicado. En este tiempo de trabajo ha logrado rebajar la deuda existente y, por eso, Carbajales defiende la viabilidad del club: "Nosotros siendo cuatro, logramos reducir la deuda en 30.000 euros. Con gente dispuesta a trabajar las cosas salen", añade.

El Real Tapia se fundó en noviembre de 1947, aunque la época moderna del club echó a andar en 1978, cuando se aprobaron unos nuevos estatutos que supusieron la reactivación de la entidad. En la actualidad cuenta con un primer equipo y más de un centenar de jóvenes jugando en las seis categorías inferiores de la entidad (juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines). Asimismo, el club ronda los 280 socios, aunque Carbajales considera que se podría ampliar esa cifra y llegar al entorno de los 350 socios.

Uno de los retos que tiene por delante la entidad es el del futuro del campo de fútbol de A Xungueira. Por su ubicación, en la desembocadura del río Anguileiro y en zona de influencia de las mareas, el campo cada vez sufre más daños a causa de los temporales de mar. Existe un proyecto del Ministerio de Medio Ambiente para trasladarla instalación a una zona más segura y recuperar la marisma del actual emplazamiento. Quedan por concretar plazos y costes.

Compartir el artículo

stats