11 de mayo de 2018
11.05.2018

El concejal de Foro en Cangas del Narcea deja el partido junto a otros 14 militantes

"Ya no existíamos para Foro", reconoce Álvarez, que pasa a no adscrito y que en 2016 renunció a la dirección del partido

11.05.2018 | 03:48
José María Álvarez retira el cartel de Foro de su despacho en el Ayuntamiento.

El único concejal de Foro en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, José María Álvarez Carro, ha decidido darse de baja en el partido. Junto a él también han presentado sus bajas de afiliación catorce militantes, entre ellos algunas de las personas que compusieron la junta directiva local presidida por Álvarez Carro, que ya había dimitido en bloque en noviembre de 2016 por discrepancias con la dirección regional del partido.

Una decisión que, según el concejal, que ahora pasa a ser no adscrito, "no tenía sentido seguir dilatándola en el tiempo", puesto que sentía que estaba trabajando bajo las siglas de un partido al que ya había dejado de pertenecer. "No nos expulsaron, pero tampoco contaban ya con nosotros para nada, ya no existíamos para Foro", asegura José María Álvarez Carro. Además, subraya que la actual directiva local del partido no es reconocida por muchos de los militantes al ser impuesta "a dedo".

A partir de ahora, el concejal, que apoyó con su voto la investidura del socialista José Víctor Rodríguez y colabora con el equipo de gobierno, asegura que mantendrá su trabajo en el Ayuntamiento. En cuanto a su futuro político, tiene claro que si participa en alguna lista o proyecto en las próximas elecciones lo hará como independiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine