Antonio Álvarez, más conocido en Cangas del Narcea como Antón Chicote, recibió ayer el homenaje de la décima edición de la Sumana de las l.letras asturianas que organiza el Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Entre canciones de tonada y rodeado de amigos y vecinos, Chicote recibió el reconocimiento de las jornadas culturales por su implicación en la transmisión de la cultura y las tradiciones locales.

"Es una persona involucrada en la vida cultural, folclórica y en la transmisión de nuestras raíces e historia, forma parte del entramado de la sociedad de nuestro municipio y de nuestra cultura", subrayó la concejala de Cultura, Carmen Riesco, en el momento de hacer entrega de un detalle a Antón Chicote.

Agradecido por ver el teatro Toreno lleno de gente que acudió a arroparle, el homenajeado fue fiel a su estilo en su discurso, en el que aseguró: "creo que el galardón no merece tanto Antón", y a continuación dedicó la canción "Cásate conmigo neña" a los asistentes.

La Sumana de las l.letras se clausura hoy en el patio del Ayuntamiento con "Entama la nuite", que llenará el lugar de música tradicional a partir de las 22.00, al estilo de un filandón.