"Yo creo que tengo más ideas para hacer dibujos o manualidades". Arancha Velasco, alumna del Colegio Público Belmonte de Miranda, tiene claro que los talleres de creatividad "Inopia" que realizan en el centro escolar han mejorado con creces su imaginación y poder creativo. Las sesiones son impartidas por Silvia Abella y Andrea Rubio, licenciadas en Bellas Artes, que trabajan la creatividad de los niños a través de experimentos. Ayer, por ejemplo, aprendieron pintura en movimiento y jugaron con tintes en distintos soportes, agua, leche y hasta natillas. Alguno hubo que hasta las probó antes de pintar. "Pusimos el vaso de agua en un espejo y a oscuras, con linternas, fuimos viendo los efectos que hacían las gotas de tinta", explica con detalle uno de los participantes, Mario Gutiérrez.

Un taller de creatividad que ha calado muy bien entre el alumnado, que este año trabaja sobre un proyecto interdisciplinar mediante el que están recorriendo la Historia desde la actualidad a la Prehistoria. "Está muy bien el taller, me gusta mucho porque aprendemos cosas nuevas y lo hacemos con experimentos", detalla Nerea Álvarez.

Además, el centro escolar prepara las terceras jornadas de familias, el viernes y sábado, con charlas, como por ejemplo sobre el uso de nuevas tecnologías; talleres, como el de cocina saludable, y una comida de hermandad para finalizar.