El Ayuntamiento de Navia realizará pequeñas inversiones en sus playas para afrontar con garantías la campaña estival. Los esfuerzos se centrarán en el arenal de Frexulfe, que este año repite con el distintivo de bandera azul. Según anunció el Consistorio, se repararán el sistema de barandillas de madera que rodea la playa, los paneles informativos y también el sistema de duchas. Además, Navia ultima la licitación del servicio de limpieza de los arenales del concejo, que supondrá un coste de 14.000 euros.

"Acondicionaremos los baños y las duchas para las personas con discapacidad, se renovarán los tableros y se mantendrán todas las instalaciones actuales", explica el alcalde, Ignacio García Palacios, quien señala que "en breve" se procederá a licitar el servicio de limpieza, que este año no ejecutará, como en ejercicios anteriores, el consorcio Cogersa.

De forma paralela, se aprobaron las bases para la regulación del servicio de salvamento, que incluirán nueve plazas de socorrista acuático y dos de patrón de lancha. "Debemos mantener esta cifra para dar servicio a Frexulfe, con seis personas, para garantizar la seguridad. En Navia estarán tres socorristas", incide el edil de Seguridad Ciudadana, Marino Pérez, quien confirma que en Frexulfe se volverá a contar con un aparcamiento adicional, resultado de alquilar un terreno a un propietario.

Por último, Frexulfe acogerá el 9 de junio, a partir de las diez de la mañana, una jornada voluntaria de recogida de basuras, abierta a todos los ciudadanos.