El Colegio Público Carlos Bousoño de Boal celebró ayer el día de “Vyshyvanka”, la tradicional camisa bordada ucraniana, con la venta de camisetas para recaudar fondos destinados a la ONG del chef asturiano José Andrés.

Las prendas llevan bordado el lema “Boal por la paz” y son, según sus diseñadores, “una interpretación de la camisa tradicional ucraniana”. Salieron a la venta a doce euros y la mitad se destina a la organización World Central Kitchen, de José Andrés, que se encuentra sobre el terreno ayudando a los ucranianos. Ayer se recaudó para la ONG un total de 670 euros.

“En Ucrania, el tercer jueves del mes de mayo celebran este día vistiendo sus camisas bordadas y saliendo a la calle, recordando sus tradiciones, su arraigo y su unidad. Por eso hacemos este encuentro en esta fecha”, explicó Gema Fernández, profesora del centro educativo boalés.

Durante la jornada, los alumnos también disfrutaron de la proyección de un vídeo sobre su participación en un proyecto en el que, además, participaron los estudiantes de Bachillerato.