El Partido Popular de Tineo estudia denunciar ante la Fiscalía del Principado de Asturias una serie de contratos muncipales de servicios y suministros que están caducados o sin licitar desde el año 2017, afirman. Una situación que generaría que los servicios se encuentren en prórroga forzosa o requieran la realización de contratos puente que se realizarían mediante resoluciones de Alcaldía sin el preceptivo informe de la Intervención municipal, aseguran los populares.

Por ello emplazan al alcalde, José Ramón Feito, y al equipo de gobierno a revertir esta situación ya que, según dicen, “siendo conocedores de este extremo deberemos de ponerlo en conocimiento de la Fiscalía para valorar si se está incurriendo en algún delito”.

En concreto, el PP expone los casos que estarían afectados por la situación, el contrato del saneamiento y abastecimiento de agua, el suministro de combustible a centros y vehículos municipales, la renovación y mantenimiento del alumbrado público, la dirección facultativa de la cantera municipal, el servicio de limpieza viaria o los contratos de los monitores deportivos, entre otros. Los populares urgen la adjudicación de todos los contratos.