La Fundación Banco de Alimentos de Asturias tiene en la música y la poesía un gran aliado para continuar con su labor. La Asociación de Escritores de Asturias y la soprano Tina Gutiérrez presentaron ayer en el Ayuntamiento de Cudillero el ciclo solidario en el que se dará a conocer el libro-CD “Instante.es”, editado por el colectivo literario en favor de la entidad social. Este incluye un recital de los poemas y canciones del álbum a cargo de la presidenta de la asociación, Esther García, al que seguirá un concierto de la cantante lírica asturiana en homenaje al Xacobeo 2021-2022 a través de las melodías más representativas de la música asturiana, gallega y de oratorio.

La primera sesión es hoy, día 24 de junio, en la Casa de Cultura de Soto de Luiña, a las 20.00 horas. También hay dispuesta una fila cero para donativos a través de la cuenta bancaria de la Fundación. La iniciativa cultural continúa en Candás, en Carreño, el próximo domingo, día 26, y llegará en julio y agosto a Trevías (Valdés), a Navia y a Vegadeo.

“Necesitamos socios y donativos”, resumió Tina Gutiérrez sobre el objetivo del ciclo cultural, en el que el mundo de la literatura y la música se dan la mano en favor del Banco de Alimentos de Asturias y que cuenta con el apoyo de la Caja Rural de Asturias. Un ciclo de recital poético y musical que llega en un momento muy necesario, apuntó ayer el presidente de la Fundación, Bernardo Sopeña: “Son tiempos complicados, cada vez es mayor la demanda de alimentos y, al mismo tiempo, bajan las donaciones”. En ese sentido, Esther García avanzó que están a punto de lanzar la segunda edición del disco-libro. Con la primera donaron 6.000 euros a la Fundación.