La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ixuxú

Ya pasó

Una campaña electoral es tiempo de Carnaval, del catalán pasamos al nacional

En esta mañana, 28 de setiembre, "al otro" día del día de marras, ningún lector consciente se detendrá a leer estas columna escrita cuando todavía "el día", no había "pasado"? Y hará bien.

Gracias a la democracia y sus elecciones, los mayores volvemos al colegio? Gracias a las campañas electorales, cualquier época del año nos depara, al menos, quince días de Carnaval, tiempo pagano para fiestas y diversiones. Acabada la elección, acabado el Carnaval?, para "secar", cuaresma sosegada?

En esta ocasión, del Carnaval catalán pasaremos al Carnaval nacional ¿No habrá, señor, espacio de cuaresma ferviente y sosegada?... ¡No!

Carnaval, en Gijón, puede haberlo en cualquier día del año. Basta con que Divertia organice un evento, como el de Cimavilla, donoso y cortés; o regrese de Madrid la Regidora, sufrida cordera. Sus vueltas, explicaciones y carantoñas, son rigodón de martes carnavalero.

Gijón tiene campo y playa, industria y puerto, días negros y noches blancas? Y tiene Somió, "do el poderoso de toda laya, reposo haya"; y en Cabueñes y Jove hospital tiene.

Y de cara a las elecciones generales, gracias a la rapidísima federación socialista del vecino Fernández, ya tenemos primera lista de aspirantes a los once escaños, tres de Gijón. La nueva corrió alegre, por la villa matriz. De dos casi seguros diputados, uno, el clásico Trevin de La Calzada; posible la tercera, la conocida y valorada Natalia González, popular en cuestiones de la mujer; de tres senadores, uno seguro, nuestro Areces, por su labor anterior, "ganará" escaño.

Frente a la cosecha gijonesa, erial capitalino. ¿Qué tendrá F(ernández)SA con Oviedo?. Ribón: "Fernández socializa en Gijón". Gijón, Primera División. ¡Qué ilusión!. Si los otros grupos forman así, por adhesión, obra y naturaleza? ¡Imposible la pereza!?

Compartir el artículo

stats