Colombres / Pesués,

Rebeca AJA

Después del parón de Semana Santa, los 25 equipos que participan en la vigente edición del torneo de fútbol sala «Val de San Vicente-Ribadedeva» retoman mañana la competición con la disputa de cuatro partidos de la Primera y la Segunda División.

El polideportivo municipal de Pesués, en Val de San Vicente, acogerá, a partir de las nueve de la noche, los encuentros que enfrentarán al equipo local H. Venecia-T Cone con el colombrino de Parquets Colombres. Los cántabros parten, en principio, como favoritos, amparados por los 37 puntos que les colocan en la segunda posición de la clasificación general, que lidera Piensos Cano, de Cabezón de la Sal, con 41 puntos. Parquets Colombres es sexto, empatado a 33 puntos con Yesos Jesús, de San Vicente de la Barquera.

Otro equipo barquereño, el Tropical Heat (octavo, con 27 puntos), se medirá a partir de las 21.50 horas con el Café Cantante El Dorado (en puestos de descenso, con 19 puntos), de Cabezón de la Sal. En cuanto a los partidos previstos en las instalaciones deportivas de Colombres, en Ribadedeva, el Metálicas de Bustio luchará por alcanzar el liderato de la Segunda División frente a Panadería Ropesa, de Panes. Los asturianos son segundos, con 39 puntos, a tan sólo dos del líder, el conjunto colombrino del Samgrafis, que cumplirá con la jornada de descanso.