San Juan de Beleño (Ponga),

Alba SÁNCHEZ R.

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponga impugnará el Pleno del pasado 31 de marzo por considerarlo ilegal. Así lo manifestó ayer la concejala Luisa Crespo, argumentando que uno de los miembros de la Corporación no fue convocado oficialmente a asistir a la sesión.

Dicho Pleno aprobó, entre otros asuntos, la solicitud a la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de una compensación anual de 800.000 euros por las pérdidas ocasionadas al concejo por las restricciones a la explotación maderera vigentes desde la declaración del parque natural pongueto, en el año 2003.

La concejala socialista también se refirió a su supuesta denuncia de agresiones contra el alcalde, Cándido Vega, que negó haber realizado, «ya que ése no era el día ni el lugar para hacerlo», pero puntualizó que la denuncia se llevará por vía judicial si hace falta.

El calvario que la edil Crespo denuncia estar sufriendo comenzó, según su versión, cuando intentó revisar unos documentos en un mostrador público del Ayuntamiento y le fue negado. Y no sólo eso, añadió: «Se me echó del Ayuntamiento».

Por su parte, el alcalde de Ponga, Cándido Vega, rechaza rotundamente las acusaciones de la edil socialista, alegando que ese día Luisa Crespo fue invitada a leer los documentos privados del propio Ayuntamiento en la zona adecuada para ello, que es la sala de plenos, y no en presencia del público asistente en esos momentos. Al no atender a sus recomendaciones, fue invitada a la devolución de los mismos.